El equipo navarro de robtica Legotronic Beavers gana la final nacional de la First Lego League

Noticias Generales

El equipo de robótica navarro Legotronic Beavers, de la Fundación MTorres, ha ganado el premio Ingeniera Soy y se ha proclamado campeón de la final nacional de la First Lego League celebrada en la ciudad malagueña de Torremolinos. Este premio les permite clasificarse para la competición mundial que tendrá lugar a finales de abril en la ciudad estadounidense de Houston (Texas).

Además de la victoria absoluta, Legotronica Beavers también se han alzado con la copa que les reconoce con el primer premio al Comportamiento del Robot al conseguir la máxima puntiación, 680 puntos, sobre el tablero que evalúa el comportamiento del robot frente a diversas pruebas.

Este año, la competición juvenil de la First Lego League tenía como tema central el transporte de mercancías, tanto la logística como formas de plantear el almacenamiento, nuevos tipos de embalajes o sistemas de etiquetado.

Otros dos equipos de la Comunidad Foral también han visto reconocida su labor. FSingenium Team, que forma parte de la fundación la empresa FS Estructuras, logró el primer premio al mejor Proyecto de Innovación, que le da derecho a participar en el Open de Arkansas (EEUU) de esta competición y donde podrá defender su proyecto científico, un innovador envase acolchado.

El tercer equipo premiado han sido los Robotronic Bulls, también de la fundación MTorres, que han conquistado el trofeo a la Excelencia en Ingeniería al desarrollo del robot y que valora tanto su diseño como su eficacia a la hora de resolver los desafíos propuestos en esta temporada 2021-2022.