El Gobierno de Navarra descarta un adelanto electoral y completar la legislatura

Noticias Generales

gente-votando-durante-las-elecciones-en-navarra.jpg

Navarra entra en el último año de la legislatura, fecha a partir de la cual ya no se pueden convocar elecciones anticipadas. Una prerrogativa de la presidenta del Gobierno desde la reforma del Amejoramiento de 2010 que ni Yolanda Barcina ni Uxue Barkos quisieron ejecutar, y a la que tampoco recurrirá María Chivite. “No estamos para meternos en aventuras. Con la situación en la que estamos, lo que demanda la ciudadanía es estabilidad institucional”, argumenta el portavoz del Gobierno.

ANÁLISIS: EL ÚLTIMO AÑO DE LA LEGISLATURA (PINCHA AQUÍ)

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Remírez ha indicado que “con la situación en la que estamos, lo que demanda la ciudadanía es estabilidad institucional, que nos dediquemos a hacer frente a las consecuencias de la crisis primero del Covid y segundo de la crisis derivada de la guerra en Ucrania”.

Ha destacado así que el Ejecutivo “está sacando adelante todos los Presupuestos que ha presentado y las leyes que presenta en el Parlamento, en un horizonte de estabilidad”. “Hay una prioridad en el Gobierno de Navarra de centrarse en las necesidades de las personas“, ha aseverado.

Según ha expuesto, “no estamos para meternos en aventuras”. Adelantar elecciones, ha dicho Remírez, “es una prerrogativa que tiene la presidenta del Gobierno pero aventuras de esas características no son prioridades para la ciudadanía”.