La Polica Municipal de Pamplona accede a cuatro domicilios para atender a personas mayores en situacin de necesidad

Noticias Generales

policiapamplona.jpg

La Policía Municipal de Pamplona accedió este lunes a cuatro domicilios particulares de la capital navarra debido a la situación de necesidad de personas mayores en su interior.

Así, a mediodía se solicitó presencia de los agentes en un domicilio del barrio de San Juan en el que un varón de 76 años habría sufrido una crisis cardíaca. Una vez atendido fue evacuado al Hospital Universitario de Navarra.

Hacia las 15 horas se tuvo que acceder a un domicilio en el barrio de la Buztintxuri donde una persona avisó de que un vecino estaba pidiendo auxilio. Al entrar los agentes encontraron a una mujer caída en el dormitorio sin poder levantarse.

Sobre las 20 horas una persona parapléjica solicitó ayuda tras haberse caído al suelo en el interior de su vivienda del Segundo Ensanche. El varón, de 62 años, llevaba 5 horas caído, ha precisado la Policía.

Una cuarta intervención tuvo lugar sobre las 22 horas. Fue necesario acceder al interior de una vivienda de la Rochapea ya que una mujer de avanzada edad no respondía desde mediodía, según manifestaron sus familiares. Tras forzar la cerradura, la señora fue encontrada caída en el suelo, “muy débil y con falta de movilidad en ciertas partes de su cuerpo”.

Policía Municipal ha destacado en estos casos la colaboración con el servicio de Bomberos y los servicios sanitarios como el único objetivo de solucionar las necesidades urgentes de ciudadanos necesitados.