Pamplona calienta motores para la fiesta

Noticias Generales

jarauta-ambientando-calles-mayo-escalera-1_g.jpg

Pamplona calienta motores para la fiesta y este jueves ha celebrado un nuevo peldaño de su escalera sanferminera. El Ayuntamiento propuso una tarde de animación musical y pasacalles por las calles del centro de la ciudad. El Caballero Dominante de la Ciudadela, frente a la estación de autobuses, también se ha iluminado de color rojo como símbolo de la fiesta que se acerca.

La dinamización musical ha comenzado a las 20.00 horas, con la participación de dos charangas. A la veteranía de Jarauta 69 se ha unido la juventud de Eguzki Txaranga. La primera ha salido precisamente de la calle Jarauta en un recorrido por las calles del Casco Antiguo para acabar en la Plaza Consistorial con el baile de la Era, tal y como hacen en San Fermín, acompañados de gaiteros.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Pamplona ha partido Eguzki Txaranga para recorrer calles como San Nicolás, el paseo de Sarasate, García Castañón, Roncesvalles y vuelta por Estafeta para concluir igualmente en la Plaza Consistorial. La música concluye en torno a las 21.30 horas.