EuskaraEspañol
EuskaraEspañol

Hay tanto que ver en Navarra que puedes llegar a sentirte abrumado a la hora de planear un itinerario. En este artículo te vamos a proponer una ruta por Navarra de 5 días, a sabiendas de que nos dejaremos muchos otros lugares de gran interés, pero nadie dijo que esto de preparar un viaje fuera fácil ¿cierto?

Navarra es una de esas comunidades que está ahí, sin hacer mucho ruido, conocedores de lo que el resto de España se está perdiendo, y felices de no tener que soportar el deterioro medioambiental de sus joyas naturales a causa del turismo de masas. Y es que, cuando visitas esta comunidad foral, descubres que es uno de los parajes más completos de nuestro país, con una riqueza paisajística, monumental y gastronómica asombrosa.

Qué ver en Navarra en 5 días - Foz de Lumbier

Foz de Lumbier

Rutas por Navarra - Nacedero de Urederra

Río Urederra

De forma instantánea, percibes que Navarra es diferente, con una idiosincrasia peculiar a causa del carácter de su gente, con un insistente afán de conservar sus tradiciones milenarias, y no me estoy refiriendo tan sólo a toros y Sanfermines. Hablamos de un conglomerado de herencias que hacen tu visita aún más interesante, rozando casi el exotismo: desde las almadías, transporte fluvial hecho de troncos para el transporte de madera pirenaica desde las montañas a los valles; los Zanpantzar y su sacudida de cencerros para espantar los malos espíritus; deportes curiosos como el levantamiento de piedra; o hasta cardos secos sobre las puertas para proteger las casas de las malas vibraciones… y así un sinfín de tradiciones que hace de Navarra un lugar especial.

Fiestas de Navarra - Día de la Almadía

Descenso de almadías

Cañones / Espacios Naturales / Lagos y embalses / Miradores / Montes y sierras / Nacederos y ríos / Parques y jardines / Valles

Agenda

Qué visitar

Cultura

Deportes

Buscador

Sede Electrónica

Portal de transparencia

Instancias

Buzón de sugerencias

Tarjeta ciudadana

Reservas Online