Colectivos populares compran los 3 km de la Korrika en Burlada ante la negativa de Navarra Suma

Noticias Generales

korrika-1.jpg

Los colectivos de Burlada han anunciado en un comunicado que compran los 3 kilómetros de la 22ª edición de Korrika a su paso por la localidad, a pesar de la negativa de Navarra Suma.

El próximo 31 de marzo comenzará en Amurrio la 22ª edición de Korrika, que llegará a Burlada el sábado 2 de abril a las 10 de la mañana. Hace varias semanas, recuerdan los colectivos, “conocimos la negativa de el equipo de gobierno de Navarra Suma a comprar un kilómetro de esta edición de Korrika como años anteriores, a pesar de una moción presentada y aprobada por todos los grupos de la oposición y la solicitud formal de las APYMAS del Colegio Público Ermitaberri y el Instituto Askatasuna”.

Ante esta situación, “los colectivos que formamos parte de Organismos Populares de Burlada/Burlatako Herri Erakundeak, integrados en la Korrika Batzorde de esta edición, hemos trabajado para que Burlada siga apoyando esta carrera a favor nuestra lengua y entre todos y todas hemos hecho un gran esfuerzo para poder comprar los tres kilómetros que discurrirán por Burlada el próximo sábado”.

Además, desde Korrika Batzordea de Burlada se ha decidido ceder parte de esos kilómetros al personal sanitario del Centro de Salud de Burlada, a la Plataforma de Afectad@s por la riada y a las Apymas de Ermitaberri y Askatasuna.

“Queremos agradecer a la Korrika Batzorde de Atarrabia, que sabiendo la situación, se ofreció a aportar dinero para poder hacer frente a la compra del kilometro que no iba a adquirir el Ayuntamiento de Burlada y a los grupos políticos de la oposición que ofrecieron también su ayuda”, argumentan.

Por último, reconocen que “una vez más, gracias al esfuerzo y trabajo de el movimiento popular de nuestro pueblo, el próximo 2 de abril correremos a favor del euskara haciendo nuestro el lema de esta edición: HITZEKIN, HITZ eta EKIN, y animamos a toda la ciudadanía de Burlada a que participe con nosotros y nosotras