Burgi prepara el Da de la Almada tras dos aos de parn

Noticias Generales

almadias.jpg

El Día de la Almadía volverá a tomar la villa de Burgi con la llegada de la primavera. Tras dos años de cancelaciones obligadas por la pandemia, la organización trabaja en la edición de este 2022, siempre que la situación sanitaria lo permita.

Como es costumbre, como antesala al gran día se celebrará el Cross de la Almadía, los días 23 (cross infantil) y 24 de abril (cross popular). “Es una actividad que da mucha vida al pueblo y que siempre tiene un trasfondo benéfico”, explicó Iñaki San Juan, miembro de la organización. En la última edición, la del 2019, el Cross congregó a más de 100 deportistas. Este 2022 la entidad beneficiaria será el Servicio Socioeducativo Intercultural.

A falta de más concreciones y del anuncio oficial, “todo apunta a que se celebrará este año”, expresó San Juan. La fiesta del modo de vida tradicional pirenaico y roncalés volverá a celebrarse tras dos años, entre finales de abril y comienzos de mayo. “Es una fiesta de la tradición y la cultura del pueblo y significa mucho“, concretó Iñaki San Juan.