Navarra dejar de pedir el pasaporte covid en la hostelera y en el ocio nocturno la semana que viene

Noticias Generales

0e6e5e80.jpg

El Gobierno de Navarra eliminará el pasaporte covid en la hostelería y el ocio nocturno la próxima semana, a partir del 14 de febrero, día en el que decae la actual orden foral. El ejecutivo foral se ha reunido este martes por la tarde con los representantes del sector hostelero y las discotecas para transmitirles las medidas que anunciarán este miércoles en rueda de prensa y, aunque no les han concretado las medidas, sí que les han trasladado prácticamente van a volver “a la normalidad, aunque con precaución”.

Así, fuentes presentes en la reunión han informado a este periódico de la intención del Gobierno foral de retirar el pasaporte covid de bares, restaurantes y discotecas al entender que “ya no supone una medida eficaz” para detener los contagios. De esta manera, la idea del Ejecutivo es la de no prorrogar las actuales restricciones, aunque será este miércoles cuando detallen si se eliminan por completo o no.

Las flexibilizaciones que plantea Navarra llevarán a una ampliación del horario de cierre -ahora hasta la 1.00 horas- y a permitir el consumo en barra en hostelería. En el caso del ocio nocturno, también habrá una ampliación del horario aunque está por ver si podrán realizar su actividad con el horario habitual.